Balance y cierre de edición

 En el trascurrir de este blog hemos abordado diferentes ámbitos, opinado a veces, manteniendo una neutralidad velada en otras y criticado y autocriticado en otras. Me decían quienes había cursado el máster en otros años que era diferente al grado ¡y tanto!. De ser maquinas de resolución de ejercicios sin lugar al debate a escribir, opinar... 

A ser profesores aprenderemos sobre la marcha, cuando nos toque trabajar y sacarnos las castañas por nuestra cuenta. De esta parte nos quedará el poso de que las opiniones también cuentan, que se puede promover el debate y opinar, platear otras maneras de enseñar tecnología, por que una bici puede ser el vehículo con el cual recorrer el camino curricular de una manera diferente, pedagógica, entretenida y muy educativa.  

Se nos quedan también el la memoria las palabras de Diego, que nos hizo ver el lado positivo a las situaciones más complejas y nos hablo de la parte de la educación de la que nadie quiere hablar. 

Comentabas que quizá haya faltado debate y añadías que la situación actual no ayuda. Razón no le faltan a tus palabras y es que si algo recalcan los alumnos de otros años es que los jueves a la noche también eran parte del master, de conocer a la gente de crear comunidad y eso también repercute en la clase. Sea como fuere, para publicar un post en cada clase, por lo menos a quienes nos cuesta escribir y plasmar las ideas, nos lleva tiempo de forma que participar en el debate supone terminar el post en casa, donde tiempo no nos sobra. Del mismo modo, en el final de la asignatura se nos han acumulado una serie de entradas para finalizar en casa.

Es cierto que no suponen una carga excesiva y que tenemos tiempo para publicarlos, simplemente comentarlo para que quede constancia y añadir que quizá se pueda eliminar alguna tarea que de menos pie a debate y dejar aquellas que lo impulsan pues comparto tu idea de que del trabajo en equipo y del debate se aprende mucho. 

Es esta la última de unas cuantas "pedradas" expresadas en este blog, que de acuerdo o no espero valgan por lo menos para contribuir a generar debate, expresar ideas y aprender del resto.

Decíamos en el grado que no tenía sentido hacer las encuestas de evaluación antes de ser evaluados, antes de ver a que altura pasaban la guadaña , esperemos que en eso también difiera el máster de la carrera y no se busque hacer sangre de forma que sí tenga hacer la evaluación antes del cierre de la edición.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición oral

Hablar en público, material de apoyo y rúbricas